Evaluación y Acreditación
DUEA | UMSS
El Departamento de Evaluación y Acreditación (DEyA) de la Dirección Universitaria de Evaluación y Acreditación tiene como objetivo fomentar los procesos de evaluación interna y externa de unidades académicas de grado, posgrado y de direcciones universitarias de la UMSS.
Funciones
Tiene las siguientes funciones:
a) Coordinar y ejecutar los procesos de diseño, revisión, ajuste y aprobación de metodologías e instrumentos de evaluación; además de coadyuvar en las tareas de acreditación de las unidades académicas.
b) Realizar el seguimiento a los procesos de autoevaluación y evaluación externa de las unidades académicas.
c) Definir y/o adecuar indicadores de rendimiento y calidad acordes a la normativa institucional, nacional e internacional.
d) Realizar la capacitación de las comisiones de autoevaluación.
e) Coordinar con las unidades académicas de la UMSS los procesos de evaluación y acreditación.
f) Evaluar la aplicación de los diseños curriculares y ofertas académicas de grado y posgrado de la UMSS, en coordinación con las instancias pertinentes.
g) Participar en la construcción y/o diseño de sistemas de gestión de calidad.
h) Realizar investigaciones evaluativas que produzcan diagnósticos institucionales y de cada unidad de gestión universitaria, en coordinación con todos los Departamentos de la Dirección.
i) Elaborar documentos relativos a la evaluación y acreditación universitaria en general.
j) Supervisar los simulacros de evaluación externa.
k) Participar junto a los otros Departamentos de la DUEA, en los procesos de elaboración de diagnósticos institucionales, políticas de gestión, manuales y procedimientos de las unidades
universitarias.
l) Realizar la capacitación y formación de pares evaluadores.
m) Participar en eventos de su área de competencia.
